Reprobé 2 materias en la universidad. ¿Soy patético o bruto? Leer mi situación

Le comento que estoy en la universidad ya más de la mitad de carrera y si que la he sufrido de hecho todos los ciclos la sufro por algún curso y claro que e reprobado algunos por eso me he atrasado 1 ciclo, pero este ciclo que esta por terminar ya la verdad si que me esforze y le di fuerte a mis puntos débiles que me autoevalue cuando reprobaba asignaturas anteriormente, pensé que las cosas seria diferente y que por fin había solucionado mi problema identificando lo y afrontado lo pero verán los resueltos son desastrosos, de 6 asignaturas estoy por reprobar 2 de ellas, 1 asignatura ya salio el examen final y me faltan 5 puntos para aprobar esa materia aun existe la opción del reclamo pero bien difícil que me suba 5 puntos, 1 o 2 podría ser ; y en el otro curso aun no sale la nota pero no le tengo mucha confianza porque me iba por mucha nota y capaz me equivoque ne un signo y ya la doy por casi perdida. Estoy tan decepcionado de mi, ¿de mi capacidad mental acaso seré bruto?, otros amigos ya pasaron todas sus materias.

Pero lo bruto no se asemeja a mi realidad porque hice como 5 test de CI con y sin tiempo en Internet y me salia puntajes de 120 y así, nunca menos de 110, y supongamos que los test tengan un margen de error debo tener un CI superior a lo normal al menos lo que conlleva a que me tiene que ir bien en la ingeniería mecánica que estudio, sin embargo estoy a punto de reprobar 2 materias pese a mi supuesto problema enfrentado. El problema que identifique es que yo estaba bien débil en el tema de inteligencia emocional ya que fácilmente me des motivaba por pensamientos negativos y no estudiaba o que era perezoso y no empezaba a estudiar con tiempo o no lograba una buena concentración porque era ansioso nervioso etc, bueno uno no cambia de la noche a la mañana pero sorprendentemente intente mejorar en estas cosas que parece triviales al momento de estudiar ya que estudiar es cerebro pero también es carácter fuerte, bueno los resultados fueron sorprendentes porque entendía mejor y me sentía como si tuviese más inteligencia, es decir ya sabía manejar mejor mi potencial pero aún así había altibajos pero en comparación a otros ciclos este ciclo estaba mejor incluso deje cursos con alto promedio pero lastima que estoy a punto de reprobar 2 materias y bajare el. Promedio por su culpa y además repetirloa entonces ya no tengo a que echar la culpa. Me siento con poca confianza conmigo, mis errores son tan tontos como arrastrar error en el ejercicio por no sumar bien o poner el. Planteamiento del. Problema al revés, yo si me. Doy cuenta pero aveces fallo en esas cosas. No se que pensar ya. Me. Siento triste les falle a mis padres y a mi mismo. No se si debo de seguir en el estudio porque yo considero que soy más hábil en los trabajos por mi empatía e. Inteligencia aunque claro soy más o menos tímido. Pero. Un profesional es mejor.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no es mi ámbito, creo que estás exagerando nivel Dios!; crees que eres el único que se frustra por no lograr sacar materias en la universidad; a todos nos pasa; pero la verdadera fortaleza esta en persistir; demasiado miedo le pones al asunto; tanto que lo reproduces en la realidad; no tuviste la misma expectativa cuando comenzabas a caminar; no te interesaba lo que dirían los demás, solo lo hiciste en el tiempo que fuese y lo lograste; pues cualquier cosa que hagas es igual y NO DEBES COMPARARTE que nadie nació para ser igual al otro; no somos robots con funciones específicas; y perdona que te diga esto, pero le fallaras  a tus padres si sigues lloriqueando en vez de comportarte como un hombre (que presumo que es lo que eres por los verbos) y caerte y levantarte cada vez y todo magullado llegar a la meta; eso es orgullo propio y ajeno... o no vez que la sociedad valora más los actos de arrojo que los logros fáciles?... EN fin como dije no es mi ámbito, pero algo me impulso a expresarme; no hagas caso si no quieres; no tienes por que hacerlo y alguien (un profesional en el tema) sepa decir algo mejor que yo. Con todo deja de frustrarte y disfruta el camino; EXITOS.