Ganas de orinar todo el tiempo.

Ya hace 2 años me pasa que voy a orinar muchas veces al día y a la hora de dormir, siempre me levanto para ir al baño de 2 hasta a veces 5 veces por noche. Me han hecho análisis de sangre, de orina, urocultivo, estudio urodinamico, ecografía de próstata y de riñón y no encontraron nada inusual. A veces tomo agua y a la media hora estoy yendo a orinar, suelo comer saludable, hago ejercicio y tengo 21 años. Me operé de fimosis hace 2 años y ahora estoy en recuperación de una 2da operación y me pasa lo mismo. Hubo una etapa que tuve que tomar antidepresivos y otra etapa que tome suplementos proteicos, pero no duraron mas de 1 mes. Me han dicho que tengo agua acumulada, ¿pero de qué? ¿Será psicológico?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que no vayas a orinar excepto cuando tengas francas o claras ganas (para evitar irritar la vejiga). Por supuesto que no pases frío. No bebas líquidos en cantidad inusual de una vez, sino que mejor poco a poco. A lo mejor detectas algún alimento que te alivia o agrava el problema, pudiendo variar si es frío o caliente.

Y ya que ya te han hecho toda una batería de estudios y reconocimiento general, quédate tranquilo, y no intentes asegurarte de más, lo cual ya sería por la vía irracional, y no exenta de posibles perjuicios.

Y desde luego no te sometas a intervención quirúrgica alguna por este motivo, y sin indicación clara.

Por supuesto que lo psicológico puede influir. En relación con lo que te decía antes no quieras controlar las cosas más allá de lo razonable, para lo cual te vendrá bien el rectificar tu intención, no guiándote por tus meros intereses, sino que guiándote por hacer todo el bien de verdad que puedas, poniendo los medios en este sentido, y confiando en los resultados.

La verdad que soy un chico muy preocupado y con muchos miedos. Tengo una lucha constante en mi cabeza que me no me deja vivir con plenitud y dificulta mi día a dia. Una de esas cosas es este problema, supuse que era un problema de mi cabeza pero quería descartar que fuese un problema ajeno. Lo único que queda por hacer es tratar de calmar mi cabeza, increíble lo que la mente puede hacerle a el resto de tu cuerpo. Muchas gracias por tu respuesta.

Y para calmar la mente, te recomiendo poner los medios y confiar.

Por supuesto que no te dejes llevar por dudas que veas ya irracionales en sí, sino que para todo esto frena el darle vueltas (lo que algunos denominan la parada del pensamiento, indicado en las ideas obsesivas); no pienses en ello; y no hagas nada para calmar una supuesta duda obsesiva, como someterte a ciertas exploraciones, etc. pensando que por esta vía saldrás de la duda, cuando es al revés, al alimentar la duda, esta va a más, pudiendo además aparecer efectos secundarios de estas actuaciones.

Lo que te recomiendo como fundamental es estar en gracia de Dios, y encaminarte en la vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, lo cual también te ayuda a descentrarte de ti mismo, y a no querer controlar, más allá de lo razonable y bien encaminado, lo que ya no depende de ti.

Respuesta

Teniendo en cuenta que ya has hecho los analisis necesarios para descartar posibles enfremedades, y suponiendo que no estés tomando mucha café u otras bebidas que aumentan la necesidad de ir al baño, es probable que tu problema sea psicológico, o sea, se deba a la ansiedad, al aestrés o/y a tu estado nervioso.

Así que, deberías de, en lugar de fijarte en cuantas veces orinas al día, prestar atención en lo que pasa en tu mente. ¿Qué necesidades no cumplidas tienes? ¿Qué objetivos tienes que no puedes alcanzar? ¿Qué e s lo que te preocupa? ¿Qué te da miedo? ¿Qué te molesta y no puedes/no sabes como evitarlo? Deberías de hacerte esas preguntas, siendo muy sincero contigo mismo, para poder aevriguar que es lo que no te deja estar tranquilo, y, después, buscar maneras de hacer cambios (tanto "fuera", como en tus pensamientos). Si no puedes conseguirlo solo (a veces los miedos son profundos y los tratamos de esconder, y es dificil a reconocerlos), entonces deberías de consultar con un buen psicoterapeuta.