Estoy trabajando con Access y he encontrado un problema a la hora de hacer una consulta.

Necesito extraer los nombres de una serie de parcelas por caracteres hasta encontrarse con la letra "o". Para ello se trabaja con la función Mid. Sin embargo se utilizarla en lo que se refiere a números, es decir: Mid(nombre, 1,2) la cual me devolverá hasta el segundo carácter del nombre. Pero sin embargo no se me ocurre como hacerlo para sacar todos los caracteres de un nombre hasta encontrar la letra "o".

1 Respuesta

Respuesta

Nicolas: El 2 en tu caso es la longitud de caracteres que quieres sacar.

Si lo sustituyes por un InStr.. te dará lo que necesitas:

Ejemplo >>

Mid(Nombre, 1, InStr(Nombre, "e") - 1) te devolvería >> Nombre

Pero ojo con ese InStr, porque te da la posición del primer carácter que encuentra, ya que si le pones Hombro tal como está la función te devolverá solo >> H

Un saludo >> Jacinto

Nicolas: Al enviarlo se ha autocorregido y dice que te devolvería Nombre y no es así, sino que tevolvería >"Nombr" y en la se gunda parte se sobre entiende que el InStr es una "o", pero por si acaso para que te devuelva solo la "H", la formula debe ser >>

Mid(Hombro, 1, InStr(Hombro, "o") - 1) y para que te devuelva "Ho"

Mid(Hombro, 1, InStr(Hombro, "o") ) >> Sin el -1

Un saludo >> Jacinto