Diseño de una consulta

Necesito que en una consulta me muestre los valores de un campo, pero solo los 3 caracteres iniciales ¿cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Mid(campo, 1,3)
1 = posición inicial de la busqueda
3 = numero de caracteres a extraer (a partir de la posición inicial)
Cuando introduzco mid(nombre del campo, 1,3) en Criterios del diseño de la consulta lo cambia a Medio(nombre del campo, 1,3) y sale un mensaje que dice "No coincide el número de argumentos" y, si lo pongo en en el campo Campo, como expresión me sale otro mensaje que pone, "La expresión que ha especificado tiene una sintaxis no válida. Omitió un operando o un operador, escribió un carácter o una coma no válidos o escribió texto sin encerrarlo entre comillas.
¿Qué hago mal o no escribo bien? Solicito nuevamente tu ayuda. Gracias.
Jesús
Lo más seguro es que no le pusiste los corchetes [ ] al nombre de campo, recuerda que cuando haces referencia a un campo de una tabla en una consulta debes ponerlo entre corchetes
Expr1: Medio([FECHA DE NACIMIENTO], 7,4)
He seguido tus indicaciones al pie de la letra... y tampoco:
Expr1:Medio([CODI_ESPECIALITAT], 1,3)
Me vuelve a aparecer el mensaje de:
La expresión que ha especificado tiene una sintaxis no válida. Omitió un operando o un operador, escribió un carácter o una coma no válidos o escribió texto sin encerrarlo entre comillas.
No lo entiendo (?). ¿Y tú?
Gracias. Saludos,
Jesús
Pega tu consulta para verla