Access: Convertir horas:minutos:segundos en minutos totales

Espero que puedan ayudarme. Mi tarea va sobre fecha y hora en Access.
Tengo en primer lugar una tabla en Excel con una columna en formato fecha y hora completo (1/12/11 08:07:58) y otra columna "duración" de la forma 2 h, 24', 53''.
En mi aplicación de Access, importo esa tabla a mi base de datos y quiero de alguna forma sumar esas 2 h 24' a la hora que aparece en la otra columna con formato fecha y hora. La manera más fácil que se me ocurre es pasar 2h 24' a minutos (puedo despreciar los segundos) y sumarlos después con DateAdd, luego la pregunta se puede simplificar a "¿Cómo hago en VBA para pasar un registro 2 h, 24' a minutos totales, 184? Si no es posible, ¿existe alguna alternativa?"
Sabría hacerlo en Excel pero no es el caso, pues lo necesito para Access 2007.

1 Respuesta

Respuesta
Checa esta función, la uso para calcular tiempo extra en una nómina.
Public Function PagoHorasExtra(ByVal SueldoSemanal As Double, ByVal Horas As Date) As Double
Dim Tiempo() As String, Minutos As Double
Dim xMin As Double
Tiempo = Split(Format(Horas, "hh:mm"), ":")
Minutos = (CDbl(Tiempo(0)) * 60) + CDbl(Tiempo(1))
xMin = ((SueldoSemanal / 7) / 8) / 60
PagoHorasExtra = FormatNumber(Minutos * xMin, 2)
End Function