Crear un sistema de login en visual basic 7.1 (Excel)

Expertos, estoy creando un sistema de login en visual basic 7.1.

La consulta es como hago para validar la contraseña y diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, por que al actualmente yo guardo la información y coloco una una contraseña ej: "JSevilla" igual acepta "jsevilla" quiero que diga error y sea igual como se guardo "JSevilla".

Entonces quiero es diferenciar entre mayúsculas u minúscula.

Os dejo el código que estoy usando!

If txtUsuario.Text = "" Or txtPassword.Text = "" Then
MsgBox "Para validar su identidad debe ingresar un nombre de usuario y una contraseña. ", vbInformation, "Inicio de sesión"
Exit Sub

Else

Call BD_Seguridad
Set Rn = New ADODB.Recordset
Rn.Open "select * from Usuarios_BO_No_autorizados where USUARIO_CITRIX ='" + txtUsuario.Text + "' and CONTRASEÑA='" + txtPassword.Text + "'", miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

If Rn.EOF = True Then
MsgBox "El nombre de usuario y la contraseña que ingresaste no coinciden con nuestros registros. Por favor, revisa e inténtalo de nuevo.", vbCritical, "Inicio de sesión"

txtUsuario = ""
txtPassword = ""
txtUsuario.SetFocus

Else

================== Ingreso correcto ====================================

1 respuesta

Respuesta

[Hola

El dilema no es de VBA ni del lenguaje SQL sino de Access, que no diferencia las minúsculas de las mayúsculas (o viceversa) en sus consultas por lo que hay que cambiar la cadena SQL. Sugiero algo así:

 "select * from Usuarios_BO_No_autorizados where USUARIO_CITRIX ='" + txtUsuario.Text + "' and STRCOMP (CONTRASEÑA,'" & txtPassword.Text & "',0)=0"

No puedo probarlo pues tendría que tener tus dos archivos pero la idea es algo como lo que te he propuesto.

Saludos]

Abraham Valencia

He

colocado el código pero no lo toma. Salta un error!

Call BD_Seguridad

Set Ru = New ADODB.Recordset
Ru.Open "Select * from Usuarios_autorizados where USUARIO_CITRIX ='" + txtUsuario.Text + "' and STRCOMP (CONTRASEÑA,'" & txtPassword.Text & "',0)=0"

[Hola nuevamente

Como te dije en mi primer mensaje, la cadena SQL es una sugerencia para que uses de referencia pues lo que sí te aseguro es que en ella está la solución a tu dilema pero, como también menciono, no puedo probarla dado que yo no tengo tus datos /archivos ¿se entiende? Entonces, o intentas modificarla/adaptarla a tus necesidades o te das un tiempito y colocas todo en algún "Drive" y compartes por aquí el enlace para descargarlo y modificarlo (es domingo y no me tomaría ni cinco minutos).

Saludos]

Abraham Valencia