Problema al comparar dos cadenas de caracteres

Quiero comparar dos cadenas de caracteres de la siguiente forma:
Private Sub NombreUsuario_Exit(Cancel As Integer)
Dim UsuarioValido As Variant
Dim rst As Recordset
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("Select TIP From tblpermis where TIP = '" & Forms![frmpermis]![NombreUsuario].Value & "'")
If Me.NombreUsuario.Text = "" Then
MsgBox "    Por favor introduzca primero el nombre de usuario      ", 48, "      ¡ ATENCIÓN !   Campo obligatorio                         ", 50, 50
NombreUsuario.SetFocus
Else
UsuarioValido = StrComp(rst!TIP, Forms![frmpermis]![NombreUsuario].Value, 0)
If UsuarioValido = 0 Then
Exit Sub
Else
MsgBox "Nombre de Usuario no válido"
End if
End Sub
Pero algo no funciona, ya que cuando el nombre usuario es correcto no hay problema, sin embargo si el nombre de usuario no es correcto, el cursor se queda en el campo Nombre de Usuario y no aparece el mensaje de aviso. ¿Cuál es el fallo?
¿Acaso no se pueden comparar cadenas de caracteres diferentes con StrComp?

1 Respuesta

Respuesta
según este codigo te falta un end if al final
pero eso no será el problema
La comparación la haces binaria y así no perdonara las mayúsculas ni minúsculas
No se si deseas eso
Indentado quedaria asi
Private Sub NombreUsuario_Exit(Cancel As Integer)
   Dim UsuarioValido As Variant
   Dim rst As Recordset
   Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("Select TIP From tblpermis where TIP = '"            &                                                  Forms!frmpermis]![NombreUsuario].Value & "'")
   If Me.NombreUsuario.Text = "" Then
      MsgBox "    Por favor introduzca primero el nombre de usuario      ", 48, "      ¡                                               ATENCIÓN !   Campo obligatorio                         ", 50, 50
      NombreUsuario.SetFocus
   Else
      UsuarioValido = StrComp(rst!TIP, Forms![frmpermis]![NombreUsuario].Value, 0)
      If UsuarioValido = 0 Then
          Exit Sub
      Else
          MsgBox "Nombre de Usuario no válido"
      End if
   End if   faltaba este----------------------------------------
End Sub
Esto no es necesario -------------- Forms![frmpermis]!     y Value tampoco
apartamdo esos detalles a mi me funciono correctamente
si quieres mandame el form a ver
[email protected]
Muchísimas gracias Luis, exactamente era eso el fallo, ahora si me funciona. No se como he estado para no darme cuenta de algo tan sencillo.
Saludos desde Alicante