¿Cómo puedo obtener residencia en España siendo un cubana embarazada soltera con 21 años?

Estoy pasando una situación como todos los emigrantes buscando donde me podrían aceptar llevo dos años tratando de obtener una residencia en Europa. Ahora tengo miedo de tener mi hijo sin patria. Quisiera saber como España me puede ayudar a obtener la residencia y ayuda humanitaria porque estoy desesperada por saber donde puedo parir tranquilamente y donde me puedan ayudar a sobrevivir hasta que yo esté en condiciones de trabajar. Soy soltera y no tengo ninguna ayuda a mi alcance ni familia que me cuida

1 Respuesta

Respuesta

Estimada, en su caso al dar a luz su hijo será español por ser su madre de origen cubano. Obtendrá la nacionalidad por simple presunción.

Para más información puede escribir en nuestro portal gratuito.

¡Gracias! Que pasos debería tomar para obtener alguna registro para mi también y a donde debo llegar para inscribir mi embarazo o que tengo que hacer

Deberá inscribir a su hijo en el Registro Civil, declarando que desea que obtenga la nacionalidad española. Usted podrá solicitar posteriormente la residencia por arraigo familiar, al ser madre de un niño español.

Para más información, le recomendamos que concierte cita con uno de nuestros abogados especializados a través del siguiente enlace www.tolentinoabogados.com/citas