Macro para borrar datos en diferentes filas y columnas en un rango que cambia

Me gustaría crear una macro que borre los datos de filas y columnas simultaneamente, dado que que el rango varia he creado una que se detenga en espacios en blanco. Sin embargo, la tabla posee varias celdas en blanco aun cuando no ha finalizado la tabla. Me gustaría saber una forma más optima.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicar de dónde a dónde quieres borrar o qué condiciones se deben seguir para saber hasta donde borrar.

Lo que sucede es que posee un Excel con alrededor de 30,000 datos que deben actualizarse cada mes y con columnas fijas hasta BO. Sin embargo, el número de filas no es fijo, necesito una macro que borre el contenido de las celdas, pero no sus formulas y que se detenga al final de los datos, el problema es que hay todo tipo de datos y en algunos campos permite espacios en blancos

Sigo sin entender.

Si la celda tiene fórmula, que no le haga nada, ¿correcto?

Si la celda no es fórmula pero tiene un dato, entonces que borre el dato, ¿correcto?

¿En cuál fila debe empezar?

¿En cuál columna debe empezar? Supongo que debe acabar en la columna "BO"

También supongo que debe acabar en la última fila con datos.

Así que respira profundo, y explícame con calma lo que necesitas.

Ya entendí que quieres borrar, pero no entiendo de dónde a dónde.

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de contestar, todas las celdas poseen fórmulas y quiero borrar todas las celdas excepto los encabezados

Sin embargo quiero que se mantenga la fórmula pero sin el dato eso se hace con clearcontent tengo entendido

Comienza en la fila 3

Comienza en la columna A y termina en BO

Y termina en la ultima fila la cual varia por eso debería detenerse en un espacio en blanco

No, sigo sin entender.

No se puede borrar el dato del resultado de una fórmula.

Olvida los cientos de celdas, vamos a enfocarnos solamente en la celda A3.

Si la celda A3 tienes un fórmula, el resultado de la fórmula es un dato, y quieres borrar ese dato, lo que tienes que hacer es modificar los valores que dan como resultado ese dato.

Te lo pongo con un ejemplo.

Como se ve la celda A3 y su fórmula

       A                    B                 C

2                             2                  3

3   =B2+C2

Como se ve el resultado en la celda

       A                    B                 C

2                             2                  3

3   5

Entonces si tu quieres que en la celda A3 aparezca un blanco, lo que tienes que hacer es borrar el dato de la celda B2 y el dato de la celda C2, así:

       A                    B                 C

3 0

La suma de blanco y blanco es 0

Si tu quieres que la macro borre la celda A3, lo que va a hacer la macro es borrar la fórmula, la macro no puede saber cuáles datos originan el resultado de la celda A3.

Tienes que explicar, así como yo te lo expliqué lo que tienes en una de tus celdas y qué es lo que quieres obtener.

Pero borrar el resultado de las fórmulas no es posible. Lo que tienes que hacer es modificar las celdas que afectan el resultado de la fórmula.