No duermo bien no me da sueño

Trabajo de taxista por la noche, mi problema es que cuando llego a casa no puedo dormirme, tardo mucho en conciliar el sueño y lo tengo muy trastornado. Probé dormidina y fue bien pero no quiero depender de un medicamento ¿qué me recomendáis?

Respuesta

No le hagas ni p*** caso a Raul, no tiene ni idea de lo que habla. Lo que necesitas es hablar con un doctor para que te recete benzodiacepinas o inhibidores de recaptación de serotonina. Tienes un cuadro que no se cura solo ni con remedios naturales.

Tecnico en Farmacia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo y lo que te puedo decir es que no depende de nada externo sino de ti mismo y tus pensamientos. Si estás todo el rato pensando en que tardas mucho en dormirte, o que te cuesta mucho dormir, etc tu propia mente genera estos pensamientos negativos...

Intenta pensar en otra cosa que no tenga nada que ver con esto y piensa algo parecido a "bueno, si no me duermo pronto ya me dormiré más tarde". Es una forma de intentar dejar de darle importancia a ese pensamiento de no poder dormir...

Tu cabeza al final llega un momento que desconecta, antes o después asique "no tengas prisa" para quedarte dormido y deja que todo fluya...

Otra cosa sería que tuvieras problemas diagnosticados de insomnio, en ese caso mejor que acudas a un profesional para que te recete lo correspondiente. Si no es así.. es todo mental !

Respuesta

La mayoría de las personas que trabajan de noche (sobre todo los que llevan más tiempo haciéndolo) tienen ese problema, ya que estar despierto de noche y dormir de día va contra nuestro reloj biológico.

Debido sus consecuencias negativas sobre la salud (tanto física como mental) el trabajo nocturno debería ser considerado como algo temporal.

Pero mientras tengas que hacerlo, es muy importante tener en cuenta dos aspectos. Primero, que la habitación donde duermes esté totalmente oscura (si no tienes persianas que tapen totalmente la luz, deberías de poner unas cortinas adecuadas) para que la melatonina, la llamada hormona del sueño, pueda reproducirse correctamente. Y segundo, deberías de tratar de mantener el mismo ritmo cada día, e incluso cuando no trabajas de noche, irte a dormir la misma hora.