¿Por qué no entiendo el álgebra y se me dificulta entender?

Tengo 29 años y estudio mi carrera para retomar mis estudios pasaron 12 años pero ya no es lo mismo cuando tenia 15 y entendía las cosas. Ahora se me hace muy complicado aprender y entender será por mi edad ó por que en tanto tiempo deje de prepararme profesionalmente

3 respuestas

Respuesta

Blanca, te entiendo y yo pasé por una etapa similar (en mi caso retomé los estudios a los 38 años) y si bien es cierto que al principio se me dificultaba y me costaba entrar en ritmo, te comento que es cuestión de práctica y una vez que entres en ritmo nuevamente, verás como todo vuelve a fluir

Salu2

Respuesta

29 años es una maravillosa edad para aprender cosas nuevas; estás en un momento óptimo para hacerlo (te lo digo como médico con 34 años de ejercicio profesional).

Personalmente, retomé el estudio de Matemáticas cuando tenía 26 años, desde ese momento como autodidacta, habiendo finalizado mi carrera médica. Tuve la oportunidad de estudiar LAS BASES de cada tema y así tener un mejor entendimiento. Hoy día sigo estudiando, y con el acceso por Internet, se me hace mucho más fácil entender los puntos menos claros (uso mucho Youtube). Y me deja constantemente nuevos y más firmes conocimientos la participación en foros como Todoexpertos, en especial con el intercambio con otros usuarios.

Respuesta

Las matemáticas son como una bicicleta "jamás se pierde la habilidad después de saberla montar independientemente de los años que hayan pasado". Así que relájate y empieza a practicarlas, te costará bastante en un principio, pero a medida que avanzas se volverán un cuento de hadas.