¿Porque mi zona intima se esta obscureciendo?

Mi preocupación es que he estado notando que mis labios menores de la vagina están teniendo un color obscuro, antes era completamente rosita, y ahorita desde el inicio del clítoris se ha estado obscureciendo y me provoca ansiedad, espero me puedan ayudar. Tengo 21 años

Me faltaba mencionar que desde hace 4 años tengo la glándula de bartolino del tamaño de un chicharo pero no causa dolor ni nada de eso, por eso no me lo he quitado gg, pero uno de los síntomas es que se obscureció un poquito el labio menor derecho y hasta se hizo un poco arrugadito, y el labio menor izquierdo estaba normal, hasta hace poco que e notado que se esta poniendo como el labio derecho donde tengo esa glándula de bartolino justamente lo tengo casi pegado a la clítoris. Y si no me lo he quitado es que la verdad soy un poco penosa en ese aspecto.

1 Respuesta

Respuesta

Cómo estás

Lo que te está pasando es muy común a tu edad, no sé si has notado que el tejido alrededor de los genitales y el ano siempre es más oscuro, bueno con el tiempo se va a oscureciendo cada vez más. A mí también me pasó lo mismo que a vos y cuando se lo comenté a la ginecóloga me dijo que es normal, solamente la mucosa se oscurece, no es como la piel que queda el mismo color para siempre.

Ojalá te haya ayudado mi respuesta, de igual manera si sigues preocupada podrías consultarlo con un médico, no tenés que tener vergüenza.