¿Es posible tomar varias pastillas de emergencia al mes?

Eh tomado ya dos pastillas este mes dicen que solo se puede una vez al año y me preocupa que no haga efecto la segunda vez ya que se supone que ya debo estar mestruando y no es así, solo manchó pero no me llega. Alguien responda por favor. Necesito saber...

2 Respuestas

Respuesta

Si, es correcto, cuando tomas postday tan seguido las pastillas que vayas tomando pierden eficacia y además desregulariza tu ciclo. Lo cual es probable que te esté pasando, tal vez no un embarazo (aunque para eso debes hacerte un test) pero sí un desajuste hormonal, por lo que no sabes cuándo te va a venir la menstruación

¡Gracias!

Pero entonces que debo hacer?  Esperar? Hacerme una prueba de embarazo? Esperar que me llegue?...

Yo esperaría a que me baje. Si no lo hace, hazte una prueba de sangre.

Respuesta

Puedes tomar 2 pastillas al año, y esto es por salud, un saludo😊