Cólicos, dolores abdominales y pastillas anticonceptivas

Llevo tomando tres meses pastillas anticonceptivas siendo muy puntual y sin olvidos en la toma. Hasta este tercer mes me senti más segura para que mi pareja eyaculara adentro de mi, siendo la primera vez que lo hizo al siguiente día empecé con cólicos cuando apenas tenía una semana que habían iniciado la caja lo cual se me hizo raro. A una semana después tuvimos relación y volvió a terminar adentro de mi, enseguida empecé con cólicos y dolores abdominales. Aún falta dos semanas para acabar la caja y sigo teniendo esos cólicos moderadamente.

Estoy preocupada pues es la primera vez que mi pareja termina adentro de mi y lo hice por la seguridad de las pastillas anticonceptivas pues de qué las tomo cuidadosamente. Pero sé me hace raro porque en los meses anteriores no había acabado adentro de mi y no tenía esos dolores. Pero ahora qué pasó tengo esos cólicos. ¿Es normal o tengo riesgo de embarazo?. Ayudaaaa

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yaru, aunque deberá orientarle un experto, pienso que los síntomas que padece son muy compatibles con los clásicos efectos secundarios de las pastillas o píldoras anticonceptivas. Estos efectos sólo suelen permanecer (por regla general), una serie de días, no muy cuantiosos, auque a veces pueden prolongarse.

Pastillas y cólicos

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/fotos/los-10-efectos-secundarios-mas-comunes-de-las-pastillas-anticonceptivas/pastillas1

Si por favor pudiese darnos más detalles sobre la medicación que toma, podríamos quizá ofrecerle una respuesta más precisa.

En estas otras dos consultas puede ver tratado este problema, siento no saber darle una mejor respuesta. Mucho ánimo.

https://salud.ccm.net/forum/affich-279259-dolor-abdominal-a-causa-de-la-pastilla-de-emergencia

¿Por qué sera que me duele tanto el vientre y los senos?