Ovario poliquístico y anticonceptivos, ¿Cómo utilizarlos?

Hace una semana me detectaron ovario poliquístico y mi ginecólogo me recetó pastillas anticonceptivas (DALLIA 21 días) para mi problema pero lo que quiero saber es cuando debería comenzar a tomarlas porque también quiero que me sirvan como anticonceptivo ya que llevo una vida sexual activa, leí que se comienza el primer día de la menstruación (en mi caso el 5 y ya es 12), ¿puedo comenzar ahora y la pastilla sería efectiva también como anticonceptivo?

1 respuesta

Respuesta

No, si los comienzas ahora, debes usar preservativo todo este mes hasta el segundo blister

Como empezarlos ahora puedes, pero deberás cuidarte. Sino, esperas hasta el. Proximo. Mes el primer día de regls