¿Se paga la plusvalía municipal en caso de herencia con usufructo temporal de 7 años?

En herencia entre 5 con usufructuario temporal... Es mejor escriturar a nuestro nombre ya o ¿esperar esos años?.

¿Deberíamos pagar la plusvalía municipal si tenemos este usufructuario?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, deberían hacer los tramites legales, pues esperar solo le supondrá que les reclamen con recargos... los notarios comunican las operaciones y por lo tanto si no se hace en plazo, es muy probable que tengan una reclamación.

Efectivamente han de pagar la plusvalía que les corresponda a cada uno...