Formularios basados en consulta de referencias cruzadas

No se como hacer un formulario basado en una consulta de referencias cruzadas que se actualice automáticamente ya que el número de columnas es variable, o como alternativa como puedo ver desde un formulario la consulta de referencias cruzadas y que sea de forma emergente para que no quede detrás del formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Te cuento lo que yo haría, sin complicarme mucho:

1/ creas un formulario en blanco, sin hacerlo sobre una tabla o consulta, y lo configuras como emergente y modal (a menos que lo quieras abrís así por código)

2/ lo abres en vista diseño e insertas como subformulario la consulta de referencia cruzadas, maximizando el área del subformulario para que ocupe todo el espacio del formulario.

3/ guardas y listo, cada vez que abras ese formulario verás la consulta con los campos que ésta tenga

Gracias por tu respuesta Sveinbjorn, pero eso ya lo he intentado, el problema es que como es dinámica la consulta cada vez que la ejecuto puede variar el numero de columnas, algunas veces pueden ser mas y otras menos y el formulario no se actualiza solo me aparece las columnas que existían cuando genere el formulario y las nuevas columnas no aparecen y si por el contrario son menos columnas, en aquellas que desaparecen en la consulta siguen apareciendo en el formulario y como resultado da #¿Nombre?.

Creo que no has entendido mi propuesta:

No te digo que hagas un subformulario sobre la consulta, sino que uses la propia consulta como subformulario directamente. Así cada vez que abras el formulario, verás dentro de él la consulta con los campos que tengas, como si la abrieras directamente, pero la puedes tener por encima del resto de objetos emergentes

Gracias de nuevo por tu respuesta, pero mi nivel de access es un poco básico, yo he generado un formulario en blanco siguiendo tu instrucciones y he arrastrado la consulta sobre el detalle del formulario y me genera un subformulario con los datos de la consulta de referencias cruzadas y me pasa lo que te describo anteriormente, no se como insertar una consulta directamente de otra forma y con el asistente para agregar subformularios no puedo acceder a las consultas pero si a formularios y subformularios, no se si es un fallo de mi access(2016) o que no se hacerlo correctamente, si o te importa podrías ilustrarme un poco mas, muchísimas gracias de antemano.

Sí, claro, cómo no, te lo indico con más detalle:

1º/ Crea un formulario nuevo en vista diseño

2º/ Inserta un control subformulario, desde la cinta de opciones. Imagino que te saldrá el asistente: si es así, lo cancelas, y si no, pasas al siguiente paso.

3º/ Sacas las propiedades del control subformulario que ahora tendrás vas a Datos -> Objeto Origen

4º/ En el desplegable de la derecha seleccionas el nombre de la consulta de refs cruzadas (o bien escribes: Consulta. NombreDeTuConsulta). De cualquier forma te quedará algo así:

5º/ Redimensionas el control subformulario para que ocupe todo el formulario.

Te dejo un ejemplo "a lo rápido": http://www.filebig.net/files/a3KatNrM3Y . Si entras a la tabla y añades registros con edades diferentes a las que ya existen, verás que al abrir el formulario FConsulta te aparecen las nuevas columnas en el "subformulario"