Caldera Ferroli Silent nueva,cable suelto no se para que es

He instalado una caladera Ferroli y trae un cable suelto, pero no se muy bien para que es, ya que en instrucciones no me aclara mucho, he pensado que puede ser para conectar algo tipo sonda exterior, que sale en el esquema, pero si es para eso, no se muy bien la función de esta sonda

Para que sería.

Respuesta

En principio, a mi entender, este cable es para el precalentador del quemador, puede que ocurra que su quemador no equipe precalentador, pero por fabricación standard tiene el cable pero no hay donde conectarlo porque de la tapa de la línea de pulverización debería salir el cable que conecta con éste.

Si funciona déjelo así; si no es mucho preguntar ¿Qué potencia tiene esta caldera?, lo comento porque el precalentador no es muy necesario en potencias supueriores a 30.000 Kcal/h.

¡Gracias!

Es una ferroli silend 25D analógica, en el gráfico de conexiones no viene nada de precalentador, lo que si viene es lo de sonda exterior (opcional)138 conexiones 15 y 16, fluxostato 38 conexiones 13 y 14 y termostato ambiente 72 y cronomando a distancia 139 en conexiones 17 y 18 "en esta foto es que no se ven muy bien"yo tan solo he quitado el puente que trae 17 y 18 y he conectado termostato ambiente inalámbrico, no se si lo he hecho bien ya que algunas veces me da error A 01

Bueno en este tipo de caldera y hasta las 30.000 Kcal/h. es frecuente que si equipen precalentador, si la suya no lo tiene no se por qué será, en definitgiva le funcionará también igual.

El cable en cuestión, como le comenté, es para el precalentador de la línea de combustión, solo tiene que tener un puente eléctrico entre el cable negro y el marrón.

Lo del error A01 es un fallo de funcionamiento que nada tiene que ver con el comentario que hace Ud.

Creía que podía ser el termostato ambiente, pero cuando este se dispara la caldera hace por arrancar y da error, una vez que le doy a reset enciende y luego ya enciendey apaga con el termostato, lo del error lo hace solo cuando esta mucho tiempo sin encenderse, unas 2 o 3 horas.por eso ahora barajo que pueda ser mala alimentación de la bomba gasoil o si lleva calentadores que no funcionen correctamente

Este incidente que comentas creo que no tiene nada que ver con lo del cable del quemador. Llegar a una conclusión no es fácil ya que seguramente será una o a lo sumo dos causan las que provocan esta anomalía, pero lo cierto es que puede dependar de muchos factores. Mira, haz lo siguiente: saca el quemador de la caldera, apunta su boca de fuego a un lugar seguro de no provocar ningún incendio o desaguisado por el estilo y pon el marcha el quemador; observa tentamente la tobera o tubo de fuego del quemador, cuando se ponga en marcha verás salir el aire y un arco voltaico que se extiende cono un centímetro por delante del disco deflector de la tobera, después de unos segundos se debe de establecer la llama en el quemador. Si estos pasos no son así y no llega a establecerse la llama, observa que sale gasoil por la boquilla que se encuentra en el centro del disco deflector, si esto es así pero no se establece la llama y se te ha bloqueado el quemador, espera un minuto, rearma el quemador y ahora ponlo en marcha de nuevo tando, en parte la entrada de aire al quemador; se debe de establecer la llama aunque admito de un color oscuro y seguramente muy humeante; si la llama se estableció sin más, observalá y fíjate si tiende a despenderse del disco deflector, si es así coge una llave alen de 4 mm. Y el tornillo que hay en la tapa de la bomba de combustible marcado con un + y - aprétalo en sentido horario media vuelta, con esto dreo te habrá mejorado considerablemente la llama; te comento que esta acción se debe hacer con la ayuda de un manómetro y poner la presión de pulverización de la bomba a 14 kg/cm2. Pero bueno, si lo haces como te he dicho creo que te irá bien.

Ya me contarás como te ha ido.