Contar número de celdas vacías en rango contiguo

Supongamos que tengo en Excel dos columnas: A y B, con un título en las celdas A1 y B1.

La columna B2, B3. B4, etc., son todo fórmulas, y la columna A1, A2, A3, etc., donde Yo introduciré los datos, por tanto están vacías.

Lo que quiero es:

Una fórmula, o las que hagan falta, EN EXCEL, no en Visual Basic, ¿para qué me cuente las celdas vacías entre A1 y A?, ¿Siendo? ¿La fila de la izquierda a la última B?, con fórmulas.

Ejemplo: si Yo alargo las fórmulas de la columna B, hasta la fila 20, resulta que la última celda de la columna B, será la B20, pues bien, lo que necesito es saber cuántas celdas vacías hay entre A1 y A20.

Respuesta

[Hola

Yo lo haría así:

=CONTARA(B:B)-CONTARA(INDIRECTO("A1"):INDIRECTO("A"&CONTARA(B:B)))

Ojo, yo uso la "coma" como separador de lista, si tú usas el "punto y coma", solo reemplaza.

Comentas

Abraham Valencia