Problema en el circuito de refrigeración 2.0 tdi bkd

Me llamo Rafa y soy de Málaga. Lleve el coche al taller hace dos meses para hacerle una limpieza completa al circuito de refrigeración y aproveche para ponerle termostato nuevo y vaso de expansión nuevos porque al paso de 12 años nunca le había cambiado el liquido. Después de todo esto tengo el problema que la calefacción no funciona, el coche de vez en cuando no pasa de 100km/h. Ayer me di cuenta de que el manguito de refrigeración que esta junto al enfriador de gases se infla un tomate como a punto de explotar (en caliente).. ¿creen qué cuando me limpiaron el circuito haya quedado aire en el circuito y por eso todo esto? Mi coche es un 2.0 tdi 140cv de 2006.

1 Respuesta

Respuesta

Fallo de montaje...

¿Recircula liquido al vaso de expansión?

¿El termostato abre?

¿El radiador frontal coge calor?

Creo que en el bkd, hasta que no hace la primera apertura el termostato no circula por el radiador del habitáculo.

¿La temperatura del cuadro es correcta?

¿Salta el electro?

¿En qué consistió la limpieza del circuito? ¿Un aditivo o con maquina?

Buenas, pues esta misma mañana y después de leer bastante de posibles causas me he tirado a lo más fácil y parece que tuve suerte en esperar a que el motor llegara a su temperatura y cuando han saltado los electros me ha dado por abrir con cuidado el tapón del vaso de expansión y ha soltado un poco de aire y el manguito ha vuelto a su estado normal.. me he pasado por la seat y he comprado el manguito (10,75€) para cambiarlo mañana mismo ya que esta dañado. Espero haber dado con el problema. El coche en estos 12 años y con 193.000km creo que no me salio tan malo, solo se me averío (un caudalímetro, una chapaleta de admisión y ahora el manguito) Gracias por la ayuda.. saludos.!

Lo siento, no has dado con nada... es lógico que al sacar el tapón, suelte presión y la libere del manguito...

Hola. Pues ya va bien y he cogido el coche unos 200km comprobando el manguito y ya va bien la calefacción también y puedo pasar de 100km/h.. no se,seguiré unos días observándolo de todos modos.. gracias

Por cierto la limpieza me la hicieron con maquina.. un saludo

So has cambiado el manguito, ¿has vuelto a purgar no?

Si se te a solucionado, habrá sido por el purgado, el manguito no puede causar esos síntomas...

Pero si esta arreglado... me alegro...