¿Después de la primera vez sexual se puede retrasar el periodo?

Resulta de que el 23 de noviembre fue mi primera vez y usamos protección (condón), y se supone que el periodo me tenía que bajar el 30 de noviembre o 1 de diciembre (soy irregular) y hoy es 9 de diciembre por lo tanto se a demorado demasiado en bajarme y estoy muy asustada ya que tengo 17 y no me quiero quedar embarazada, ¿Cuánto tiempo se retrasa después de la primera vez? ¿Me tengo que alarmar?

1 Respuesta

Respuesta

Periodo se puede retrasar por ansiedad, nervios y estrés, y aunque tal vez no te hayas dado cuenta, después de nuestra primera vez existe una gran carga emocional en el cuerpo, los sentimientos y emociones trabajan a todo lo que dan y nuestra regla se puede llegar a retrasar por esto mismo.

El cuerpo de las mujeres también tiene cambios a nivel morfológico que pueden retrasar nuestro periodo. Existen cambios hormonales y la rotura del himen que puede provocar cierto dolor en incluso alguna infección.

La recomendación siempre es realizarse una prueba de sangre para embarazo a la semana de retraso para estar seguras de qué es lo que le está pasando a tu cuerpo.