Vivienda de fallecido alquilada para quien el dinero?

Mi suegro ha fallecido y su vivienda (en la que no vivía) está alquila desde antes de morir, desde que murió hace dos meses el dinero del alquiler lo está cobrando un hijo y se lo queda para él y no lo reparte entre los otros dos hermanos, esto es denunciable, ¿qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

El alquiler de la vivienda es un rendimiento de la misma y por lo tanto debería ir directamente a la masa hereditaria, entiendo.

Yo hablaría con el inquilino y le pediría que el ingreso del alquiler se hiciera en la cuenta en la que estéis los otros dos hermanos con el fin de que se quede ahi y no se vaya a quien no le pertenece

No hay una cuenta bancaria en la que estén los hermanos juntos y el inquilino tiene amistad con el hermano que se está quedando el dinero así que se lo da a él directamente, aún no se ha hecho declaración de herederos ni nada, tan sólo hace dos meses que ha muerto mi suegro. Se podría denunciar? Hay posibilidades de que reparta el dinero? Gracias

Pues lo primero que deberíais hacer el declaración de herederos. Pues es el inicio de todo lo demás, y una vez hecho eso hablar con el inquilino y ofrecerle un numero de cuenta en el que pagaros a TODOS, y advertirle que pagar a uno de los herederos en mano lo vais a considerar como no pagado.

De todas maneras el caso de las herencias es mejor ir a hablar con el notario que lleve el reparto de la herencia pues el estará mas acostumbrado a dilemas como el que planteas.