Riesgo de embarazo por ruptura de preservativo?

Hace dos días se terminó mi periodo, y hoy tuve relaciones con mi pareja, al terminar nos dimos cuenta que el condón estaba roto, de igual manera siempre termina afuera por precaución

¿Es recomendable que recurra a la postday?

1 Respuesta

Respuesta

Es recomendable si quieres estar segura de no quedar embarazada, debido a que el condón se rompió no sabes desde que momento estuvo así, por tanto el líquido seminal del hombre contiene espermatozoides en menos cantidades que el esperma pero aun tienes una mínima posibilidad de quedar embarazada. Aunque la postday es mas efectiva en las primeras 8 hrs después del acto, de ahí baja su efectividad hasta completar 48-72hrs (no recuerdo) así que si aun no la has tomado con algo de suerte puede evitarlo si es que estas, sino no hay de que preocuparse