¿Como forzar a un coheredero a firmar las escrituras de vivienda heredada?

En una herencia abintestato sin testamento un coheredero ha cogido el dinero de su parte de la herencia y ha tributado el impuesto de sucesiones tanto por el dinero como por la parte de la vivienda pero se niega a firmas las nuevas escrituras de la vivienda y han pasado 10 años y sigue negandose.

¿Cómo se le consigue obligar a que firme?

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué esperáis para poner el asunto en manos de un abogado?

Es duro y caro supongo demandar a un hermano.

Mi pregunta es si lo podríamos hacer todo vía notarial. Puesto que se puede demostrar que ha aceptado la herencia cogiendo su parte del dinero y tributado tanto por el dinero como por su parte de la vivienda. Vamos en la Hacienda Autonómica saben que esa parte de la vivienda es suya.

Solo que por molestar a los demás herederos no quiere firmar las escrituras.

Duro, no me parece. Lamentable, sí, tener que llegar a estos extremos. Pero la única vía que tenéis es la judicial. Lo siento.

Respuesta

Las escrituras son todas voluntarias. Solo un juez, tras un procedimiento en que el demandado haya sido oído y vencido, puede compeler a la firma o dictar una resolución que valga tanto.