Tengo una duda sobre sector inmobiliario

A ver si alguien me podía dar algunos consejos en el sector inmobiliario.

Somos 3 hermanos y tenemos 1 piso siendo los 3 los dueños por partes iguales y no sabemos muy bien que deberíamos hacer con el piso si venderlo o alquilarlo.

Concretamente esta en 1 comunidad de España. Uno de mis hermanos tiene ya su propia casa donde vive su pareja y el otro vive con su pareja, la casa en donde vive es de la pareja, mientras yo vivo en el piso nuestro. A mi me gustaría comprar un piso/casa pero y no sabemos si seria mejor alquilar el piso que es de los 3 o venderlo y del dinero que me ttocaria por mi parte darlo como entrada para un piso nuevo y cada uno su parte.

¿Qué creéis que podría ser la mejor opción sabiendo los tiempos que corren en este sector en España?

¿Venderlo o alquilarlo? Si se alquila pues a final de año tocaría a repartir nuestra parte de alquiler

1 respuesta

Respuesta

Eso es una cuestión personal de ustedes... pueden alquilarlo a un tercero, a usted... pero también pueden hacer una disolución del condominio (que se quede usted el piso y pague la parte que le corresponda a sus hermanos) o vender a un tercero...

Dependerá de muchas circunstancias el posible beneficio que pueda generar un alquiler, que por otro lado, también genera gastos administrativos, gastos de seguro para el cobro de renta, gastos de mantenimiento, etc...

Incluso es importante la relación personal entre todos los propietarios...