Pastilla anticonceptiva con retraso de 10 horas

La pastilla nro 11 la tomé con un poco más de 10 horas de retraso y la pastilla nro 12 con unas 5 horas de retraso, la pastilla 13 si la tomé a mi hora habitual, ¿hay riesgo de quedar embarazada?

Respuesta

Lo mejor siempre es tomarlas a la misma hora, las pastillas anticonceptivas COMBINADAS (estrógeno y progesterona) admiten un margen de olvido hasta 12hs. Las que solo contienen progesterona no admiten ese margen de olvido. Depende de cual sea tu pastilla y su composición.