¿Es efectiva la pastilla del día después, si estoy medicada?

Mi novia y yo hicimos el amor, lo que ocurre es que el condón se rompió, y ella tomo la pastilla del día después, el problema es que ella esta medicada por que tiene un problema con las amigdalas.

Mi pregunta es: ¿Es efectiva la pastilla del día después, si ella esta medicada?

Ella esta tomando:

- Azitromicina

- Paracetamol

1 Respuesta

Respuesta

Si, la azitromiciina puede disminuir un poco la efectividad de los anticonceptivos, pero en el caso de la postday es un medicamento muy fuerte y es complicado que haya quedado embarazada siempre que la tomase en las 72 horas siguientes a la relación. Recuerda colocarte bien el preservativo, tienes que "chafar" el deposito mientras lo colocas para que no le entre aire ahí y no se rompa. Lo digo porque la postday es malísima para la salud.

Técnico en Farmacia.