¿Se debe tomar la pastilla del día siguiente seguido, o se debe seguir otro método anticonceptivo?

Pasa que quiero tener mi primera relación sexual (soy Virgen), pero quiero saber si puedo tomar la pastilla del día siguiente cada vez que mantengamos relaciones ( sí son seguidas), o en ese caso debería utilizar otro tipo de anticonceptivo, independiente de usar el condón. La verdad es que no quiero quedar embarazada.

3 respuestas

Respuesta

La pastilla del día después no es un método anticonceptivo, no puedes tomarla cuando te apetezca, es sólo para emergencias.

Se recomienda tomar en un año una o dos pastillas, y si se toman dos deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Utiliza preservativos es un método muy seguro, te evitarás un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual.

Respuesta

Hay que utilizar siempre condón, la pastilla del día después solo es un método de emergencia que como máximo debes utilizar dos veces al año no es ningún caramelo y solo se utiliza para emergencias.

Respuesta

No. Usas el condón solamente, y si se te rompe ahí usas la de emergencia, osea la postday