Como contabilizar la compra de una impresora?

¿Mi pregunta es como contabilizar la compra de una impresora?. Se que hay que amortizarlo, pero el importe es pequeño (¿138 euros) Se puede amortizar este año el 100% del valor? ¿Si lo amortizo por todo el valor tendría que utilizar una cuenta 6XX o la de inmovilizado 21X?

Respuesta

Como criterio de aplicación general las adquisiciones de elementos del inmovilizado material cuyo importe no supere los 300 euros deberían de imputarse directamente como gastos corrientes, en lugar de hacerlo como activos no corrientes evitando así su amortización y el seguimiento contable de elementos patrimoniales de escasa relevancia en valor.

Un atento saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo normalmente cuando son importe así tan pequeños los suelo contabilizar por la cuenta de gastos grupo 6 y no realizo la amortización, puesto que si no sería doble gasto.

En este caso si lo metes por la cuenta 21X y lo quieres amortizar puedes amortizarlo íntegramente este año puesto que cuando el valor de los activos es menor de 300 te permite amortizar el 100%

En el articulo 12 e del LIS lo tienes.