Necesito calcular la potencia en un sistema de 2 fases 3 hilos

Tengo un sistema de 2 fases y 3 hilos, cada fase es de 127v y necesito obtener la potencia que un sistema así puede soportar.

También necesito obtener el ancho del cable que necesito para soportar dicha intensidad.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes mal planteada la pregunta, ese sistema admite toda la potencia que admita el cable, y la potencia que admite el cable depende de su sección, y está sección se calcula en forma nación del consumo que va a tener el cable y de su distancia

Respuesta

La potencia que soporta un sistema de 2 fases y neutro, llamado doble monofásico o bifásico, depende de la red de la compañía y el transformador de distribución.

Las compañías imponen limites para cada tipo de sistema, por ejemplo en España la monofásica se monta hasta 63A.

Una instalación de 2 fases y neutro puede estar conectada a una red trifásica 4 hilos de 127/220V o una red monofásica trifilar de 120/240V. En el primer caso el limite es más restrictivo que en el segundo caso. En red trifásica solo se utilizan 2 fases, la potencia no puede ser muy alta para no descompensar la red. En monofásico trifilar el limite puede ser mayor por que se conecta la carga utilizando los 3 cables del transformador.

La sección del cable se calcula cuando se conoce la potencia que se necesita conectar.

La potencia en doble monofásico se calcula con esta fórmula:

P = 2 x Vfn x I x FP

Por ejemplo:

2 x 127V x 25A x 1 = 6350W