Impago de hipoteca de otro propietario

Dispongo de un piso en el cual estamos mi ex pareja y yo como titulares y la hipoteca es al 50%, yo tengo el uso de la vi ienda y la otra persona vive en otra ciudad, pagamos el 50%cada uno todos los meses pero su situación familiar a cambiado tiene otra pareja y va a ser padre, por lo Que, ya este mes pasado no ha pagado su parte, ¿qué debería de hacer? Yo no puedo hacer frente a la hipoteca por lo que no quiero quedarme con la propiedad y él tampoco, el pretende que yo sea quien me la quede y el resto es un no(no quiere vender, no quiere alquilar, y no hace frente al resto de pagos sobre la propiedad como el ivi, ¿o la comunidad) debería de dejar de pagar yo también? Tengo miedo de Que al no producirse el pago de su parte me puedan embargar mi nómina, la cual me lleve a otro banco hace tiempo, no se si a cambiado algo con respecto a el tema de las hipotecas pero ahora mismo no se como debería actuar para no salir perjudicada con este tema.

2 respuestas

Respuesta

Creo que, sin dilación, debes poner el asunto en manos de un abogado. Si haces algo que resulte no ser lo correcto, te puedes ver en grandes apuros. No lo dejes para mañana.

Respuesta

Habría que estar a lo escriturado en la hipoteca en tanto que la obligación dea solidaria o mancomunada o como.

Seguramente sea solidaria y si el otro propietario no paga se produzca un impago de la hipoteca y el banco vaya contra ambos para cobrar.