El fiscal que en un juicio oral pide absolución y archivo de la cauas. ¿Puede cambiar luego de criterio antes de la sentencia?

He tenido un juicio leve donde el fiscal pide absolución y archivo en las conclusiones finales... ¿Puede cambiar de criterio?

1 Respuesta

Respuesta

Los fiscales son de muy poca confianza a la hora de mantener su criterio, pero si el juicio ha quedado visto para sentencia, ya no lo puede cambiar nadie. Por lo tanto, se ha consolidado su petición y ahora su señoría resolverá. Si no hay acusación particular y el fiscal ha pedido la absolución, será usted absuelto.

¿

Había acusación particular que pide i mes de control domiciliario...?

Entonces el juez le puede condenar a eso. Pero no se barrene el cerebro. Espere a la sentencia, el fiscal ya no puede cambiar, y usted tampoco.