¿Cómo puedo dejar la masturbación excesiva?

Tengo 18 años me masturbo por así decirlo una al día, ¿me siento muy cansado y aveces sin ganas de nada también no tenga buena masa o musculatura esto lo provoca? La verdad quiero dejarlo pero no se como

2 respuestas

Respuesta

La lucha contra la masturbación se libra en nuestra mente. Por eso es oportuno que la Biblia recomiende “que tengamos la mente preparada [...] viviendo con sobriedad”. (1 Pedro 1:13, Nueva Biblia Española.) Por ejemplo: puede que uno vea algo sexualmente estimulante. La mente tiende a dejar correr la imaginación y da paso a impulsos apasionados. Cuando eso ocurre, el cuerpo acusa un estado de excitación sexual. Cuanto más se entretenga la mente en pensamientos impropios, mayor será la excitación. Como consecuencia, dicha excitación puede inducir a la masturbación. Pero la mente debe esforzarse por rechazar el pensamiento inmoral. Si lo hace, la excitación se disipa y también cualquier sensación de incomodidad ocasionada por la tensión emocional del cuerpo.

Hay ocasiones en las que, por estar emocionalmente herido o afectado, tal vez deprimido, se hace muy necesario que uno dé pasos para ‘ocultarse’ de futuros problemas. A este respecto, Proverbios 24:10 dice: “¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso”. Si uno sabe que en esas ocasiones el poder de resistir la tentación será menor o “escaso”, debe hacer lo posible por arreglar sus asuntos para evitar estar solo durante largo tiempo. Prepárate un calendario apretado de actividades edificantes que ocupen tu mente en tareas sugestivas de modo que quede en ella poco lugar para dejarse atraer por pensamientos inmorales. Además, debes estar especialmente atento a aquellas cosas que permites que entren en tu mente. La mujer cuyo deseo sexual se intensifique durante ciertos días del mes también deberá ejercer buen juicio a fin de hacer frente a ese problema. Medita en lo siguiente:

Vigila tus pasatiempos. ¿Ves películas y programas de televisión o visitas páginas de Internet que avivan tus deseos sexuales? Fíjate en lo que uno de los escritores de los Salmos le pidió a Dios en oración: “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil” (Salmo 119:37).
Oblígate a pensar en otra cosa. Sigue la sugerencia de un cristiano llamado William: “Antes de irte a dormir, lee algo sobre temas bíblicos. Es fundamental que tus últimos pensamientos del día estén relacionados con Dios y la Biblia” (Filipenses 4:8).
Confíale a alguien tu problema. Por mucha vergüenza que te dé, cuéntaselo a alguien. Esto te ayudará a dejar el hábito. Así hizo un chico llamado David: “Decidí hablarlo con mi padre. Nunca olvidaré sus palabras. Dándose cuenta de lo difícil que había sido para mí contárselo, me sonrió y me dijo: ‘Estoy muy orgulloso de ti’. Nada podría haberme animado tanto. Me resolví a cambiar como fuera.
”Aunque primero me leyó unos cuantos versículos bíblicos para que no me sintiera tan mal, después me leyó otros para asegurarse de que yo comprendía bien la gravedad del asunto. Luego me propuso que tratara de no recaer en la masturbación hasta cierta fecha, en la que volveríamos a hablar. Y si recaía, me dijo que no me angustiara y que tratara de resistirme por un período más largo la próxima vez.” ¿A qué conclusión llegó David? “Tener a alguien pendiente de mí para ayudarme fue lo mejor.”

Gracias por tu tiempo y confianza, si necesitas más información déjame saber por favor, Cuídate y seguimos en contacto.

Respuesta

Bueno eso es por la adolescencia me imagino que tienes ganas de masturbarte cuando estas solo oh algo angustiado, lo que podrías hacer es salir cada vez que pienses en eso, pensar en otra cosa, oh salir del lugar donde estas y hacer otras actividades, sal con tus amigos oh al parque, eso es cosa de la adolescencia si sigues así tendrías que ir al psicólogo solo procura salir de un lugar cada vez que piensas en masturbarte respira y relájate