¿Como saber si puedo planificar después de la postday

Me tome la pastilla del día después y quiero empezar a planificar con la inyección, tengo entendido que lo debo hacer los primeros días de mi periodo menstrual, ¿puedo iniciar mi planificación con el sangrado que me produce la postday?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación.

Deberás esperar a que se regule tu ciclo y entonces iniciar con un método anticonceptivo.

Mientras te recomiendo que utilices preservativo en todas tus relaciones.