Cambio de laboratorio antes de terminar el ciclo de anticonceptivas

Estaba tomando gynovin y me faltaban dos por haber tenido episodios de diarrea en el mes, cuando fui a comprar no había así que compre ginelea, me dijeron que son lo mismo solo que cambia el laboratorio y que podía Tomár las dos faltantes de este ciclo de esas, mi duda es si es verdad, yo las tome el lunes y el martes, y hoy inicie el descanso, ¿hice bien? El último día que tome gynovin fue el domingo y ese día tuve relaciones, ¿estoy igual protegida? Debo hacer el descanso o debería tomarme una pastilla ahora aunque hayan pasado unas horas y no hacer el descanso este mes

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto ambas tienen 0,075 mg de gestodeno y 0,03 mg de etinilestradiol.

No te preocupes, estás protegida. Continúa con la toma normal de tus pastillas. Si te toca el descanso, entonces continúa con el descaso y después continúa con la toma normal de tus pastillas.

O sea que puedo hacer el descanso como si todas las que tome en este ciclo hubieran sido gynovin? ( Siendo que las dos últimas eran ginelea) y arrancar el siguiente con ginelea sin ninguna precaución de más, y esas últimas relaciones del domingo están absolutamente protegidas

Es correcto todo lo que comentas.