Puedo librarme de estas 2 multas por exceso de velocidad?

Tengo 2 multas por exceso de velocidad del mismo día. Entre el radar 1 y el radar 2 hay una distancia de 1,9km. Sin embargo, en las FOTOS del coche tomadas por los radares (las que aparecen en las multas) la diferencia entre la hora de la primera infracción y la hora de la segunda infracción es de solo 10 segundos. Lo cual es un error porque significa que debería ir a más de 600km/h para llegar de un punto a otro.

¿Tengo posibilidades de librarme de las 2 multas o al menos de 1?

¿Qué me recomendáis que haga teniendo en cuenta que si pago ahora me cobran el 50% y que la primera multa es de 300€ y la segunda de 100€?

2 Respuestas

Respuesta

Sin conocer el caso, imagina y que será lo más probable, que en un punto hay un radar fijo y que un km. Después o antes, se pone un radar móvil, ( un vehículo camuflado )..., y los dos te cazan. La multas serían válidas. Esto solo demostraría que en cualquier punto y distintos estos en distancia, se circulaba a más de lo autorizado. Ahora bien, es de tener en cuenta que aunque siempre se solicita al denunciado que aporte todas la pruebas de que disponga en su descargo y que hechos como estos de valorar un retraso de pocos segundos puedan apreciarse como defecto de forma legal y creer que ello dará lugar a que se anule, ... esto no siempre es así, ya que un radar puede tener ajustada una hora escasamente distinta al otro, pero haber sido verificado y si ser correcto en la determinación de la velocidad, por lo que la falta de unos segundos más en el recorrido, en un momento " pueden no desvirtuar el exceso y la infracción ".

Dicho esto, me costaría recomendarte, porque efectivamente tienes una base en cuanto a " defecto legal de forma " que es más que decir " yo no he sido ", pero puedes pagarlas íntegras si observan que esos pocos segundos no desvirtúan la infracción.

Personalmente ..., yo no recurriría y pagaría la mitad. Lo más que se puede aducir es que los relojes tienen diferencias de segundos, pero no que uno no circulara rápido, ya que sales en las dos fotos. Esos relojes no desvirtúan la corrección de la velocidad. Sería como el reloj de un Guardia Civil en este kilómetro y el de otro agente a 5 kms más adelante.

El hacerlo y ganarlo se basaría en más suerte que otra cosa.

Un saludo.

.

Respuesta
-1

Si puedes demostrarlo deberías recurrir a la segunda multa, ya que en diez segundos no puedes estar del radar 1 al radar 2, ibas en coche no en cohete.

Ok, pero también podría reclamar la primera que es la que más me interesa porque no se sabe cuál de las 2 horas es errónea. Además, cómo debería recurrir? Es una multa del gobierno vasco.

La primera si ibas a una velocidad incorrecta y tienen tu foto aunque la hora no sea la correcta no hay forma de hacerlo.

El recurso lo debes presentar en la delegación general de trafico.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/presentacion-de-alegaciones/