Consultas de ACCESS opciones clic derecho

He estado trabajando en proyecto y a medida que avanzo voy adquiriendo conocimiento y en este proceso he realizado consultas bajo ciertos criterios y la herramienta consultas es una herramienta que permite filtrar y se deja trabajar pero note que al dar clic derecho en la parte superior muestra los siguientes conceptos como lo muestra la imagen.

Mi pregunta es si es posible quitar el cuadro o anular las opciones que se encuentra encerradas o ya esta predeterminado por ACCESS y es fijo, como les digo es solo curiosidad para seguir aprendiendo.

2 respuestas

Respuesta

Eliminar solo lo que marcas en rojo no puedes, o eliminas el menú contextual predeterminado completo o lo dejas, pero no lo puedes hacer parcialmente.

Lo que puedes hacer es eliminarlo completamente y crearte uno personalizado con las opciones que tu quieras.

Te dejo un enlace a un ejemplo de Neckkito en el que explica cómo hacer el menú personalizado y eliminar el predeterminado de Access. Tendrás que ver el ejemplo que más se acerque a tu versión (usa la de 2010 si tienes access 2013 o 2016): http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/20-especiales/209-menus-personalizados-con-macros

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias!

Super tu ayuda realice el procedimiento y este el resultado final

Gracias

Respuesta

No se puede eliminar mientras se trabaje en bases de datos no compiladas, cuando lo compile no le aparecerá este menú integrado de Access.