No funciona Calefacción si agua caliente

Me llamó Jose, tengo una Vaillant (tendrá unos 12 años) en el modelo pone VMW ES 24/280-5 R3. El caso es que me funciona el agua caliente pero no la calefacción.

Cuándo pongo los termostatos para que se encienda, la caldera responde... Empieza a trabajar... Se calienta hasta la válvula de 3 vías pero no sube el agua caliente para los tubos de casa, la caldera trabaja hasta obtener la temperatura. Yo al tocar los tubos de dentro de la caldera están calientes, la bomba va, pero no sube el agua caliente para arriba.

He hecho venir el técnico de la compañía que tengo contratado, me ha costado porque ya por teléfono no quería venir y me decía que había que cambiar la caldera.. Y una vez a venido me ha dicho que si o si hay que cambiarla.. Que seguramente es la válvula de 3 vías.

El caso es que hace 1-2 años, en el mantenimiento me pusieron que faltaba recargar de presión el vaso de expansión.. Hice caso omiso :( y ahora a lo mejor lo pagaré caro... ¿puede venir por ahí también la avería? ¿Se puede recargar el vaso a ver que pasa?

Otro síntoma que me da es que va subiendo poco a poco la presión de la caldera...

¿Se pueden reparar estas calderas? ¿O ya directamente hay que cambiarla?

Hoy viene un fontanero a ver que tal... Y el viernes tengo visita del servicio técnico (pagando) para ver si se puede hacer algo...

Si la tengo que cambiar pues no queda otra.. Pero quiero mirar si se puede hacer algo y quedarme tranquilo de que había que hacerlo, ya que me ha dado rabia la actitud del técnico de la compañía que me quedé con la sensación que solo tenia intención de venderme una caldera sin mirar si se puede hacer algo antes... 2500€ me pasó de presupuesto.. Ya venia con este hecho...

¿Cómo lo veis?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero quita si o si el mantenimiento de los q te han dicho que quites la caldera solo quieren vender calderas..., Tu casa sencillamente pare ser q falla la válvula de 3 vías o no le entra corriente o se ha roto ponte en manos de un buen profesional y q solucione la válvula de 3 vías.

Respuesta

Estoy de acuerdo con instalaciones Arribas date de baja de ese mantenimiento y te ahorras unos 100 euros/año en el peor de los casos será válvula de 3 vías y vaso de expansión 200 más 400 aproximadamente si sólo es llenar el vaso y válvula de 3 vías unos 200 no merece la pena cambiar la caldera y menos a esos precios