¿Podría estar embarazada si comencé tarde la toma de las píldoras anticonceptivas?

Hace poco comencé a tomar píldoras anticonceptivas. La cosa es que el primer día de mi menstruación no pude tomarla ya que las farmacias de mi zona estaban de huelga. Al otro día conseguí mis píldoras y comencé a tomarlas como se me indico.

Al día siete de mi ciclo menstrual ( llevaba tomando 6 comprimidos, recuerden que la del primer día no la pude tomar) tube relaciones sin protección y como la duda me podía decidí comprar una pastilla del día después y tomarla.

¿Pude haber quedado embazada? ¿Cuántas posibilidades hay de esto?

2 respuestas

Respuesta

Pues haz de cuenta que tienes doble protección, el riesgo es que el exceso de hormonas puede hacer que tengas un sangrado intermenstrual, que se atrase tu periodo, que sientas síntomas de embarazo, o que confundas con embarazo.

_

Respuesta

Por que no utilizaste preservativos durante el primer ciclo, ¿si sabía que habías empezado mal las pastillas?.

Ahora tienes que tener un desorden hormonal, es mejor que esperes mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo y podrás hacerte un test de embarazo.

¡Gracias por tu ayuda!

La ginecóloga que me receto las pastillas no me dijo que debería usar preservativo en caso de comenzarla mal a la toma.

Es mi responsabilidad, ya lo se, pero soy joven e inexperta. De todas manera ya lo se y te agradezco tu ayuda.