"inquilino" reclama puertas, parqué de una propiedad en que hacia 2 años que no vivía

Quería saber su pueden resolverme una duda... Resulta que mi marido es nudo propietario y sus padres eran usufrutarios en contra de la voluntad de mi marido en esa casa ha estado viviendo durante 10 años una hermana suya con su ahora ex marido... En la casa donde vivían hicieron reformas cuyas reformas las vimos al tener las llaves en nuestro poder... Cambiaron puertas pusieron parqué y hicieron un cerramiento sin ningún permiso de nada es decir ilegal lo hizo el mismo ex marido por entonces marido de mi cuñada... Al morir los usufructarios mi marido consigue la propiedad y ellos después de mucho luchar se van ( bueno el ex marido ya llevaba 2 años sin vivir en esa casa porque se separaron) ahora resulta que el ex nos reclama las puertas, el parqué, campana extractora, cocina, horno... Y su abogado nos ha dicho que tenemos las que perder... ¿Eso es así? No es normal que entren en un sitio con puertas, cocina... Y ahora se lo tengamos que dar y quedarnos nosotros sin nada y lo mejor con un cerramiento que está perjudicando la casa causándole humedad... Me pueden ayudar o si más no orientar un poco. Por lo que tengo entendido tienen que mantener la cosa el usufructo y no ha sido así y ha cambiado la forma.

2 respuestas

Respuesta

La mera reclamación de esas obras ya pone de manifiesto que esas personas (y no la usufructuaria) estuvieron viviendo ahí sin pagar nada. Por lo tanto, ni aunque la finca esté mejorada tienen que pagar ustedes unas obras hechas sin su permiso y conocimiento, ni tiene derecho a reclamar quien necesariamente debe un dinero por la estancia en una casa.

Respuesta

Tal como lo describe no parece que tenga fundamento jurídico alguno esa reclamación, lo que me choca es que un abogado afirme que puede prosperar

Pedro abogado a nosotros también nos parece increíble y hemos llamado a su abogado que es quien nos mando el burofax y él nos dice que tenemos las de perder de todas formas... Es increíble por eso les he pedido un poco de orientación porque si una demanda así tira adelante es hacer perder el tiempo creo que aquí los que podriamos reclamar somos nosotros y pasamos por no tener problemas... Y se sube este al carro cuando lleva 2 años sin vivir allí...muchas gracias por vuestras aclaraciones visto lo visto que siga adelante si quiere demandar.

Para poder asesorarle con mayor rigor seria preciso conocer más datos, desde luego esa cartad de reclamación del abogado. Si reciben una demanda deben ponerse en contacto inmediato con un abogado para que la estudie y la conteste.