¿Tengo efectos de implantación o de la píldora de emergencia?

Soy irregular.

Presento síntomas premenstruales a cada ciclo y posterior a un mes o dos me viene.

Me entro una duda al ver mucha sensibilidad en los senos y la areola grande con las glándulas muy marcadas.

Investigue y me asusto saber que hay síntomas así en el inicio de un embarazo. No se si es sugestión.

Me tome una píldora de emergencia y dos aspirinas. Al día siguiente me bajo abundante y de color intenso hasta ahora por 4 días y con fuertes calambr abdominales.

Me asusta saber que hasta los calambres son síntomas de embarazo junto con otros. No se si tengo ese síndrome o problema psicológico que existe de creer que estoy embarazada.

¿Si me tome las pastillas el sangrado sera de implantación o de la píldora?

2 Respuestas

Respuesta

Aver, tu sangrado si es muy abundante y lleva ya más de 4 días, es tu ciclo o por la píldora por lo que yo se personalmente, pero siempre es mejor consultar un médico.

Y encima si son dolores muy fuerte, acompañados de calambres dolores de espalda, fiebre, etc... suele ser la menstruación.

Y los senos se pueden poner sensibles por una injercion de hormonas que es la píldora del día después o simplemente por tu menstruación.

Pero te recomiendo hacerte alguna prueba.

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla y evitó el embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: