Cuando en un juicio leve el fiscal pide la absolución. ¿Está ganado?

Tuve un juicio por injurias contra mi ex(era todo mentira). ¿Presento un testigo falso y todo eran incoherencias. El fiscal pidió la absolución. Se puede considerar que está ganado?

Respuesta

El fiscal expone sus argumentos por los cuales pide absolución, pero el juez puede según su criterio seguir con la acusación, pese a lo que diga el fiscal. Aunque no suele ser habitual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La absolución, en Derecho, se da cuando una sentencia judicial dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado. El acusado es, por tanto, inocente. Lo contrario de una sentencia absolutoria es una sentencia condenatoria.

¿Pero en este caso en concreto es probabla una absolución?

Eso depende de las pruebas presentadas y de lo que dictamine el juez