Actualizar una base de datos

Tengo una base de datos (hoja1) esta base de datos lo alimento desde la hoja2, en la base de datos ocupo las celdas “A2” hasta la “Z40000”, Quería saber si es posible hacer lo siguiente: Sucede que necesito agregar más información a los datos ya almacenados a partir de la “AA2” hasta la “GP40000”, la información que necesito agregar ocupa 10 celdas (Ejemplo: AA2, AB2, AC2……AJ2) y si estas primeras 10 celdas (AA2…. AJ2) ya están ocupadas que coloque la información en las siguientes 10 celdas ( Colocaría la información en la AK2….. AT2) así sucesivamente.

Cada línea lo identifico con un código único, por ejemplo: quiero agregar la información al a fila “A125:Z125”, a la “A160:Z160”, etc, en la columna “A” es donde tengo el código, este código lo identifico en la hoja3, en hoja 3 tengo lo siguiente: en la celda “B5 a la celda B15” selecciono uno, dos o 10 códigos, en la celdas “B5:L15” de la hoja 3 es donde ingreso lo datos que necesito agregar a la base de datos

1 respuesta

Respuesta

¿No entendí bien el tema de donde sacas los datos y los códigos pero algo así es lo que tu quieres hacer?

Al ingresar datos por segunda vez, ¿se corra 10 columnas para no sobre escribir?

De ser esto lo que necesitas, te dejo el link de descarga de este ejemplo

Descargar ejemplo de google drive

Buen día Sebas

Gracias por responder a mi pregunta, el ejemplo que dejaste es algo así lo que necesito solo que con unos detalles más

Te explico lo que hago

La base de datos es la hoja1, en esta hoja se van almacenando lo datos que ingreso desde la hoja dos, los códigos que mencionaba en la pregunta los resalto en color amarillo

(Esta imagen es parte de la base de datos)

Ahora bien acá es donde necesito tu ayuda, suponemos que necesito agregar más datos a la línea número 3 de la base de datos, a la línea número 5 y a la 8, en la hoja3 selecciono los ID o el ID (ID Resaltado en amarillo) que le quiero agregar más datos, así como se ve en el siguiente imagen (Hoja3)

Los datos que aparecen resaltados deberían agregarse a las filas que corresponde ( a las filas de los ID seleccionados)

Te adjunto mi archivo

https://drive.google.com/file/d/1Hs1B9mr-NKDzunsvXVQLmuCPwehnOqwJ/view

Desde ya Muchísimas gracias por tu ayuda

Compañero intente entrar a tu archivo y me pido permiso de acceso