Fórmula que busque texto en una celda

Necesito una fórmula que verifique que una celda cumple dos condiciones, en caso de ser afirmativo muestre como resultado el contenido de esa celda y en caso negativo muestre " "

Las condiciones son que la celda en algún punto contenga la palabra "hola" y también "doce"

2 Respuestas

Respuesta

Con la siguiente macro si en el rango C1:C50 si encuentra en alguna celda que contenga Hola y Doce entonces pintal a celda de amarillo

Sub BuscarPal()
Dim xCel As Range
Dim Pal, Pal2 As String
Pal = "Hola"
Pal = "*" & Pal & "*"
Pal2 = "Doce"
Pal2 = "*" & Pal2 & "*"
For Each xCel In Range("C1:C50")
    If xCel.Value Like Pal And xCel.Value Like Pal2 Then
        xCel.Interior.ColorIndex = 36
    End If
Next xCel
End Sub

si te fue de utilidad no olvides valorar la respuesta (excelente) y cerrar la pregunta saludos.

Sub BuscarPal()
Dim xCel As Range
Dim Pal, Pal2 As String
Pal = "*Hola*"
Pal2 = "*Doce*"
For Each xCel In Range("C1:C50")
    If xCel.Value Like Pal And xCel.Value Like Pal2 Then
        xCel.Interior.ColorIndex = 36
    End If
Next xCel
End Sub

Asi queda mas reducida jeje porque en el otro ejemplo la habia hecho con un imput y luego lo remplaze con la palabra pero no quite la segunda linea.... de lo contrario puedes usar la macro de arriba y en lugar de poner

Palabra="Hola"

Puedes poner

 Palabra = InputBox("Ingrese la palabra")

de este modo puedes buscar la palabra que quieras

Esto iría en ambas palabras para que puedas escribir las 2 o en 1 sola si la otra esta siempre

Respuesta

Si el texto lo tienes en la celda A2, pon la siguiente fórmula en la celda B2

=SI.ERROR(SI(Y(ENCONTRAR("hola";A2;1);ENCONTRAR("doce";A2;1));A2;" ");" ")

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.