Dudas sobre coronas dentales, como se colocan

Me han puesto diez coronas dentales en la parte inferior de la boca con un puente. Ninguna de ellas me ha quedado dentro de la encía, todas están sobre la encía, ademas las han echo todas juntas y no me han dejado espacio interdental para poderme pasar el hilo dental, en todas ellas puedo meterme la uña un poco y tirar de las fundas creo que no están bien selladas, en el puente donde me faltaban los dientes me puedo meter hasta un limpiador interdental en la separación de la encía y la funda, también me entra toda la uña. Se me esta poniendo rojas las encías y cuando trato de meterme el hilo dental, ese que es especial para esto en cuanto me toca las encías me sangran. La doctora cuando me freso los dientes no uso ese hilo que se mete entre las encías, ni siquiera me hizo la prueba del metal, ni tampoco la prueba del bizcocho. Cada día que pasa en vez de encontrarme mas cómodo con, las coronas me molestan mas, siento como si tuviera una prótesis de las que se quitan y se ponen, yo pensaba que no las tenía que notar, como cuando te ponen solo una, que no notas la diferencia a un diente natural. Me gustaría que algún experto me resolviera estás dudas,

- Las coronas deben ir dentro de la encía para que queden bien selladas o pueden ir por encima de la encía.

- Es normal que en todas las coronas me pueda meter la uña entre la encía y la corona y tirar de ellas, entiendo que al estar por fuera de la encía no queda bien selladas y por lo tanto entraran todas las bacterias, comida y el ácido de la saliva dañándome los dientes y haciendo que salgan caries en los dientes donde van las fundas así como los pilares de la funda.

- Aunque sean tantas fundas y vayan todas juntas no deberían de ser cómodas y no sentirse como un cuerpo extraño dentro de la boca, como si fuera una prótesis de quitar y poner, que por cierto a mi me molesta mucho por eso me decidí a ponerme las fundas y el puente.

- Por qué se me están poniendo las encías rojas y me sangran en cuanto las rozo con el hilo dental.

Agradecería que algún experto me contestara pues tengo muchas dudas y creo que la odontologa que elegí no está haciendo bien su trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, las coronas se ven como a ras de encía, pero bien ajustadas a ella porque si se metieran por debajo de la encía invadiria el espacio biológico que son unos 2mm de encía libre y te daría muchos problemas en las encías.

Sin ver una foto es complicado saber si están bien colocadas o no, que tengan cierta movilidad puede ser normal porque imagino que de momento te lo habrán cemento con un cemento provisional pero al ser un puente entero no es habitual que noteis ese juego.

En un plazo de una semana o diez días ya no deberias notarlo raro sino como algo tuyo, si no es así algo está ocurriendo.

Tienes que tener mucha higiene, cepillar la union de la encía con la corona, usar cepillos interdentales en las zonas que no tienes diente, o el superfloss como decías, además de esto te Iris bien un irrigador dental, es un aparato que echa agua y aire a presión y si queda algún resto de comida por debajo de las coronas eso te lo saca.

Qué no te hayan hecho pruebas antes de colocar y que no te colocarán el hilo de retracción es raro y está fatal hecho en eso no hay duda

hola verónica mira, no me hicieron la prueba del metal para saber si están bien ajustadas, ni tampoco la prueba del bizcocho, el caso es que los dientes que me han puesto yo los vedo mucho mas grandes que los que tenia sobre todo uno de los colmillos, el izquierdo. El otro día se me despego y la tuve que tener varias horas puesta pero sin pegamento y estaba mucho mas cómodo que cuando esta pegada, regrese a la clínica para que me la cementaran, y note que había quedado colocada en otra posición, antes al cerrar los dientes tanto la parte derecha como la izquierda los dientes chocaban a la vez ahora chocan antes los del lado derecho que el izquierdo, yo pienso que es debido a la holgura que tiene el metal, te iba a enviar varias fotos pero por aquí parece que solo entra una, si me quieres dar tu correo te envió todas las que tengo me muchísimo saber cual es tu opinión. Estoy pensando en ir a la universidad de Madrid que esta cerca de mi casa y pedir una segunda opinión pero no se si me atenderán ya que no fueron ellos los que la pusieron. sabes llevo seis meses con esto y no tengo ninguna confianza ni en la odontologa ni en el laboratorio. Por que la doctora dice que me queda muy bien y ni siquiera es del color de mis dientes y a mi me parece que me queda horroroso, es la parte de abajo

. Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

Si hace seis meses y estás así ves a otro sitio y que te den una segunda opinión parece que el tratamiento está mal hecho por lo que me comentas y allí viéndote igual te pueden dar alguna solución.