Alguien me puede enseñar hacer un ensayo sobre El diario de Ana Frank!

Llevo ya dos trabajos rechazado por que según mi maestra está mal😔 y la verdad ya no sé que escribir ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

No se que hayas escrito, pero o no le caes bien a tu maestra o ella es extremadamente exigente. En estas condiciones, cualquier ensayo que se te muestre, tendrá el mismo final.

Pero básate en la respuesta a las siguientes preguntas.

¿Qué piensa la autora sobre la vida?

¿Qué opina de la muerte?

¿Qué idea tiene ella de la justicia?

¿Cómo ve ella la situación que la llevó a vivir de esa manera?

¿Cuál era su más grande temor?

¿Qué pensaba del amor?

¿Qué idea tenia de los otros personajes que están con ella?

¿Puede esta historia trasladarse de alguna manera alguna situación contemporánea?

Responde primero a cada pregunta basándote en el relato.

Ve agregando palabras que unan una respuesta con otra de manera coherente.

Guarda tu escrito en algún lugar donde te olvides de el por lo menos en 24 horas (no se de cuanto tiempo dispongas).

Pasado el tiempo de "madurez" del texto, releelo, corrige las palabras mal escritas, agrega signos de puntuación, interrogación, admiración, etc, que sientas hacen falta para enfatizar tu dialogo. Procura de manera breve describir sentimientos, casi siempre es con ejemplos, pero no abuses.

Hecha esta corrección, y si hay tiempo, vuelve a madurar tu escrito y repite las actividades ya descritas.

Como una ultima opción de ayuda, procura estudiar el prologo de la obra, esto representa un ensayo hecho por un escritor profesional.

El prologo de mi libro (de la editorial tomo) lo escribe Patricia Gonzalez V.

No se si sea el mismo prologo para todas las editorales, pero en el prologo del libro que tienes, procura encontrar las respuestas a las preguntas de base y luego ve como es que las enlaza para formar un escrito fluido y con una idea fija que transmitir.

Espero que superes este obstáculo, no te desanimes y utiliza todo esto como aprendizaje, como oportunidad de crecimiento. Piensa que quien más se ejercita, más fuerte es.

_