Ayuda urgente con un ensayo

Que onda, necesito hacer un ensayo para mi materia de literatura contemporánea para enviarlo el domingo en la tarde a mi maestro, necesito que me ayudes a elaborarlo por favor, el ensayo es de opinión, sobre el libro de Gabriel García Márquez: Memoria de mis putas tristes, la idea principal de libro es -Mi regalo de cumpleaños 90 es tener una noche de amor loco con una jovencita virgen.- Máximo son dos cuartillas y mínimo en una cuartilla letra arial 12 interliniado 1.5 .Por lo que alguien experto en la materia sera muy snecillo elaborarlo...
Por favor ayudame antes del domingo en la noche..
En este link esta el resumen del libro...
http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/garcia_marquez/memorias.htm

1 Respuesta

Respuesta
El ensayo puedes comenzarlo diciendo que es lo que deduces del libro, que cosas te parecieron bien y cuales no que te aporto su lectura, centrate en los aspectos que crees que Gabo García Marquez quería que el lector se percatara, igual el escritor premio nobel colombiano quería hacer que pensáramos que las personas mayores también buscan el amor, tienen sus necesidades sexuales y afectivas que en el mundo en el que vivimos muchas personas se encuentran solas y buscan un poco de afecto para dejar a un lado esa soledad, igual al recurrir a los servicios de una virgen es como volver a su niñez cuando se sentía protegido por sus padres, hoy en el mundo en el que vivimos impregnado de puro individualismo y capitalismo salvaje las personas se encuentran solas y buscan amparo a su alrededor y al no encontrarlo recurren a personas desconocidas para no sentirse desamparados, puedes hablarle de que el anciano siente que su vida no tiene sentido y para tenerlo recurre a una joven que le vuelva a hacer sentir que es útil que vale para algo, puedes hablarle de la soledad en que se encuentran los ancianos y ancianas hoy en día que mucha gente los abandona porque les molestan en su vida y no reconocen el sacrificio que hicieron por su familia, amigos, parejas y la sociedad en general.
Si necesitas algo aquí toy amigo un saludo
i
Tengo que cumplir con esta rubrica, puedes explicarme como desarrollar cada uno de los puntos, si no es mucha la molestia, y podría usar como hipótesis " las personas mayores también buscan el amor y tienen sus necesidades sexuales".
Rubrica para Ensayo Base
Introducción: 15 puntos

Puntuación Titulo original (3 puntos) Presentación (autor, obra y tema) (3 puntos) Tesis (7 puntos) Objetivo del ensayo (2 puntos)
Desarrollo: 40 puntos
Argumento 1 Argumentación (15 puntos) Fundamentación con cita textual (5 puntos) Argumento 2 Argumentación (15 puntos) Fundamentación con cita textual (5 puntos)
Conclusión: 10 puntos
Resumen de las ideas desarrolladas (5 puntos) Comprobación de la tesis y/o resultados (5 puntos)
Otros: 35 puntos
Referencia formato APA/ 5 puntos Lenguaje académico (formal, 3a persona, etc.) - 10 pts. Ortografía - 15 puntos: (Como sigue: 100- 15 puntos, 90- 12 puntos, 80 - 9 ptos; 70 - 6 ptos; 10 - 3 puntos) enviarme el trabajo en tiempo y forma y por escrito el día domingo antes de las 12.00am
Presentación ( 5 párrafos, Times New Roman 12) - 5 pts.
  TOTAL: 100 puntos
Primero empieza hablando de garcía marquez, su historia, luego de su obra en general para centrarte en la obra en particular que te pide el profesor, hablale del tema de la soledad de la gente mayor, argumenta que porque crees que esa es la idea que trata de transmitir a sus lectores García Marquez, expón ideas, luego dile que quieres transmitir con esas ideas, centrate en lo que quieras destacar y luego enlaza las ideas y a modo final saca una conclusión, si necesitas algo más aquí toy.