¿Vuestros hijos, clientes del hotel, clientes del gimnasio etc.. Se duchan demasiado tiempo? ¿Cómo controlar el consumo de agua?

Estamos realizando este sondeo para ver si de verdad existe un problema real de sobre consumo en las duchas, incurriendo en despilfarros de agua y de gas.

¿Tenéis la sensación de que en los hoteles, campings, gimnasios, etc... Se consume mucha más agua y gas del debido?

Estamos trabajando en un proyecto de control de duchas y nos gustará contar con la opinión de muchas personas. Gracias de antemano

Respuesta

Coincido con Jorge.

En casa, es una cuestión de educación verbal, y si no funciona, existe la educación digital. Me explico, a la caldera le han puesto un botón con el símbolo de un grifo que con una simple pulsación digital reporta un efecto educativo de resultados inmediatos.

Quizá un lugar donde pueda tener un uso, sea en lugares donde la ducha se oferta como servicio de pago, por ejemplo áreas de servicio, etc.

¡Gracias!

a ver; en Arelia llevamos años vendiendo estos temporizadores por monedas o fichas para limitar el consumo de agua en campings o gimnasios, http://www.arelia.es/blog/6_Controlando-el-consumo-de-las-duchas.html

Si embargo, muchos padres nos llaman a la oficina pidiendo algún temporizador que corte el suministro de agua pasados X minutos, impidiendo que el adolescente esté debajo del agua 25 minutos derrochando agua y gas; y hemos diseñado esta centralita: http://www.arelia.es/blog/14_temporizador-de-duchas-economizador-de-agua.html

va a estar lista y homologada para Febrero 2019 o marzo a más tardar; veremos a ver la respuesta del mercado.

Que tengáis suerte con el aparato.

¡Gracias!

aquí hay un  vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=gZVl8o0K1yY

La perseverancia es la madre del éxito. Suerte.

Aquí va este vídeo promocional que da una idea clara de nuestro temporizador de duchas

https://www.youtube.com/watch?v=JfafUT5sG_8

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es difícil de usar en viviendas particulares o en hoteles a no ser que tengan algún tipo de norma sobre la conciencia del agua. En los hoteles se paga por todos los gastos, y a los hijos no hay que castigarles sin agua, sino educarles en el uso racional de la misma.

Supongo que los sitios donde se podrían colocar sería en viviendas de habitaciones alquiladas donde no se puede controlar las duchas de los inquilinos a toda hora. O en negocios low cost donde la ducha sea un servicio a controlar económicamente.

Respuesta

Nosotros sí estaríamos interesados. Tres hijos que se eternizan en la ducha y que no se conciencian les digas lo que les digas. Podría ser la solución!

¡Gracias!  Esto te gustará,

https://youtu.be/gZVl8o0K1yY