Problema cal caldera gas Baxiroca NEOBIT S24/24F

Tengo una caldera de gas Baxiroca NEOBIT S24/24F y es la tercera vez que me sale el código de error de luces rojas parpadeando de 70 y 80 grados a la vez. Según me ha dicho es un fallo de cal en el circuito y nada más que la pongo en R(reset) se quita el fallo 15 días o 20, pero luego vuelve a salir. La caldera además de usarse muy poco desde que lleva puesta ( 10 años), está última vez hacia unos tres años que no se ponía en funcionamiento. ¿Podríais ayudarme?

He de indicar que calienta perfectamente tanto el agua caliente como la calefacción!

Respuesta

Si en el manual de instalador de tu caldera pone eso presencia caliza en circuito acs puede que tengas cal o quizás sucio el filtro del agua en cualquier caso si te funciona bien y se bloquea cada tanto tiempo no me preocuparía

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No he encontrado ese fallo en ese modelo, lo de la cal no es un fallo en si, la calcificación puede llevar a ciertos fallos, pero creo que ese fallo es un fallo de encendido, habría que revisar la sonda de ionización y demás para ver cómo está, si el fallo es cada tanto tiempo en principio debe de ser un fallo de encendido y optaría por lo dicho.

Gracias por la respuesta DAVID. Una de las luces que parpadea sale como un grifo tachado y la otra un radiador tachado y según el manual dice que es: Presencia caliza en el circuito sanitario. Puede ser grave??

lo digo por avisar rápidamente al servicio técnico o esperarme a que me hagan la revisión anual para solucionarlo?

Si te dice circuito sanitario es en el intercambiador, entonces habrás notado algo menos de caudal en los grifos, se puede desmontar y hacer una limpieza para desincrustar la cal, o sustituirlo, lo que más económico te salga.

Respuesta
1

Efectivamente es presencia de cal en el intercambiador de placas, debes de buscar alguien que tenga una bomba desincrustante, y limpiar el circuito del intercambiador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas