Crear menu personalizado en access 2013

Quisiera saber si en access 2013 es factible crear un menu personalizado en la cinta de opciones y ocultar la cinta por defecto de access

2 respuestas

Respuesta

Sí, es posible pero requiere tiempo y paciencia, a menos que uses alguna aplicación que lo haga por ti, como el RibbonCreator u alguna otra que hay por internet.

Si lo quieres hacer de forma artesana, en la web de Neckkito hay un manual de Ribbon muy completo, con ejemplos y bien explicado.

Un saludo

Respuesta

Con la Base de datos abierta pulsa Archivo-Opciones-Personalizar cinta de opciones

En la parte de la derecha desmarca las pestañas que no quieres que se vean. Luego pulsa en Nueva pestaña. Y o bien le pones comandos de la izquierda, o bien creas macros y donde señala la flecha roja seleccionas Macros y se las vas pasando a la nueva pestaña.